Con los nuevos estilos de vida y las nuevas inquietudes, aparecen también nuevas formas de viajar, de hacer turismo y de disfrutar de las vacaciones.
Una de ellas es el cicloturismo, una actividad que mezcla el deporte, la afición por el ciclismo y el turismo. Esta opción te permite visitar lugares de interés turístico transitando por carreteras tranquilas y disfrutando plenamente del trayecto, no solo del destino. Viajando en bicicleta podrás disfrutar de la satisfacción de contemplar la naturaleza, la belleza y el encanto de los lugares menos frecuentados por el turismo tradicional.
Otro gran beneficio del cicloturismo es el ejercicio cardiovascular que se realiza al viajar en bicicleta. Este tipo de ejercicio beneficia al corazón, los pulmones y el aparato circulatorio al contribuir a que el organismo haga uso del oxígeno de forma más eficiente. Es una manera de mantenernos más sanos y de combatir la obesidad.
Si quieres saber todo lo necesario para planear unas estupendas vacaciones en bicicleta, a continuación te lo contamos todo.

Las gafas que usamos mi hijo y yo
ELIGE COMPAÑERA DE VIAJE
Lo primero de lo que debes ocuparte es, sin duda, elegir a tu más importante compañera de viaje: tu bicicleta. Actualmente, en esta tienda de bicicletas online de calidad, podrás acceder a un amplio catálogo de modelos, tipos, tamaños, pesos…
Para una bici pensada para hacer cicloturismo, lo primordial es la ligereza y la sencillez, así como la seguridad y la firmeza. Es muy importante que la dimensión del cuadro sea lo más ajustada posible a la talla del ciclista, al igual que con el sillín y el manillar.
También es muy importante mantener una postura correcta para que la actividad resulte placentera y cómoda a la vez. Debes tener en cuenta que la correcta posición del sillín contribuye a que el ciclismo sea más eficaz y a que las cuestas sean menos duras, a la vez que ofrece más seguridad en el descenso.
ARTÍCULOS Y COMPLEMENTOS ESENCIALES
Para asegurarte de que tu viaje se desarrolla de la manera más cómoda y placentera posible, lo mejor es que adquieras ciertos accesorios que te facilitarán mucho el proceso. También podrás adquirirlos sin problema en alguna tienda de bicicletas online.
ALFORJAS
Útiles y necesarias para guardar cosas y transportarlas sin que te resulte incómodo. Te permitirá tener a mano elementos necesarios como documentación, comida, botiquín…
SOPORTE PARA MÓVIL
Contar con un soporte para sujetar el móvil en el manillar y poder mirarlo fácilmente puede ser muy útil en caso de que necesites consultar el GPS.
GUANTES
Si viajas en invierno serán especialmente necesarios para protegerte del frío. Pero incluso si viajas en verano, los guantes son un gran compañero para un ciclista, ya que te protege las manos de cualquier rozadura causada por el manillar.
CASCO
El casco es algo mucho más necesario de lo que parece. Incluso si piensas que vas a viajar por rutas fáciles sin riesgo de caída, nunca se sabe cuándo ni por qué puede ocurrir un accidente. El casco puede salvarte la vida en caso de caídas aparatosas.
ROPA Y CALZADO ADECUADO
Por supuesto, lleva ropa adecuada para montar en bicicleta durante horas, y acorde con el clima del lugar al que viajes. En cuanto a calzado, en tiendas especializadas podrás encontrar calzado especialmente pensado para montar en bicicleta, y que se adapta perfectamente al pedaleo.
CHALECO REFLECTANTE
Al igual que el casco, es un elemento de seguridad muy importante y que puede prevenir muchos accidentes. Si viajas por carretera o en zonas poco iluminadas, un chaleco reflectante te hará mucho más visible para conductores u otros ciclistas.