OPINIÓN THULE YEPP 2 MINI

Si buscas info sobre la silla Thule Yepp Mini, te puedo ayudar. Yo soy un papi ciclista, que ha tocado muchos palos, aunque confieso que nunca usé una silla delantera. En todo caso mi opinión e investigación sobre este modelo, estoy convencido que te va a ayudar.

PROS Y CONTRAS DE SILLA FRONTAL

La primera decisión que debes tomar es si te conviene una silla delantera o trasera.

✅ Controlas al niño❌ Postura de pedaleo forzada
✅ Puedes interactuar con el bebé❌ Empeora el comportamiento
✅ Es sencillo colocar y quitar el bebé de la silla❌ Solo sirve para bebés pequeños

Si tienes claro que una silla delantera es lo vuestro la Thule Yepp 2 Mini es de lo mejor. De los pocos inconvenientes, es que vale más dinero que otras.

SILLA HOMOLOGADA

Con independencia del modelo que elijas, y sea silla delantera o trasera, muy importante que sea un modelo homologado. Para eso debe cumplir la norma EN 14344, y esta Thule lo cumple. Muchos modelos chinos de Amazon, Aliexpres y otras webs, no. Y además de ser peligroso, nos podemos jugar una multa.

MONTAJE THULE YEPP 2

Es muy sencillo y se hace en el tubo de dirección. Para ello tu bici debe tener un espacio entre la potencia y la tija. La distancia mínima es 21 mm y sirve para tubos entre 20 y 28,6 mm. Ahí se sujeta el soporte, al cual sujetamos la silla con un clip. Es una gozada montar con tanta sencillez y fiabilidad la silla Thule.

Ten en cuenta que el ángulo de la dirección marcará la inclinación de la silla. Cuanto más recostada la silla, mejor en caso que tu nene se duerma.

PARA QUE BEBÉS SIRVE ?

Esta silla es para bebés hasta 15 kg, lo que para darte una orientación son 3 años. Muy poco tiempo, bajo mi opinión, porque los niños crecen rápido, y no con mal tiempo no apetece salir en bici.

OPINIÓN THULE YEPP 2 MINI

VER EN AMAZON

Esta silla la puedes usar con bebés de 1 año. Si quieres hacerlo antes, lo puedes hacer consultando al pediatra. El nene debe soportar la cabeza recta usando un casco infantil. En todo caso, con independencia de la edad, ves paso a paso. Aumenta poco a poco la duración y exigencia de vuestras salidas. No empieces por lugares con baches o con una ruta de horas.

CALIDAD A RAUDALES

Es algo que aprecias nada más tener la silla entre tus manos. Los materiales son buenos. Eso lo notas cuando ruedas no aparecen ruiditos, que molestan y no dan confianza. Y además es fácil de lavar, importante en niños pequeños que son expertos en ensuciar.

Tiene partes mullidas para que sea cómoda con los inevitables baches. También son interesantes los agujeros del respaldo para ventilar. Delante lleva un manillar que va muy bien para sujetar algún juguete, o mantener las manos de tu nene ocupadas (importante).

El manillar reduce posibles golpes frente un frenazo. Otro punto positivo es el cinturón de 5 puntos pensado para que el nene no lo pueda abrir.

LIMITA EL COMPORTAMIENTO DE LA BICICLETA

Aunque instales la silla bien, esta Thule Yepp 2 mini, puede forzar tu postura al pedalear. Esto va a depender del modelo de tu bici, y de tu altura. Lo que si va a reducir es el ángulo de giro. Por no hablar que más peso delante, pone en compromiso las frenadas fuertes.

PUNTOS A FAVOR

Uno muy potente es que si estás solo colocas fácil al bebé en su silla. No necesitas ayuda, y lo subes y bajas de la silla, mientras mantienes la bici vertical con tus piernas. Esa maniobra en una silla trasera es complicada sin ayuda.

Lo que más alaban los papis que la usan es lo fácil que es ir interactuando con el niño, y hacer gestos como darle el chupete o quitarle los mocos. Además tenerte cerca yo creo que da confianza a tu bebé.

Otros detalles de este asiento infantil para bicicleta son los accesorios y recambios que puedes comprar para mejorar o reparar. No pierdas de vista la pantalla para el mal tiempo. Poder comprar un soporte adicional va genial para usar la silla en dos bicis.

CARACTERÍSTICAS

  • Varios Colores
  • Montaje delantero
  • Homologación En 14344
  • Cerradura antirrobo
  • Para tubos de dirección entre 20-28,6 mm
  • Reposa pies ajustables y con cierre
  • Para niños hasta 15 kg y 93 cm de máxima altura (9 meses a 3 años)
  • peso 2,4 kg
  • Arnés de seguridad de 5 puntos
  • Manual de instrucciones de Thule Yepp 2 Mini

Acabo diciendo que hay un modelo muy parecido que es el Thule Yepp Nexxt 2 mini que solo cambia en diseño porque en lo básico es igual.