Hay muchos proyectos que vinculan la bici con la solidaridad o temas sociales. Aunque veo muchos en redes, e incluso he aportado dinero a nivel personal a alguno, nunca les he dado difusión en este blog. El otro día un mensaje de Alex Hohmann, me hizo un poco de Pepito Grillo, y me pareció genial aportar mi granito de arroz o arena. Alex, nos cuenta un poco más de su historia de bici solidaría: la Bici es Bella.
Alex Hohmann
La Bici es Bella es una comunidad de cicloviajeros y cicloviajeras comprometidas socialmente. Viajamos en bicicleta, apoyando y dando a conocer a diversas organizaciones. Mediante donaciones, convertimos los kilómetros recorridos en euros destinados a causas de interés social. Creemos y somos partícipes de la alquimia que transforma pequeñas acciones en grandes oportunidades.
En Senegal, estudiar es difícil. Las escuelas están alejadas de los pueblos y hay que caminar hasta 12 kilómetros para llegar a ellas. Es algo muy cansado, sobre todo si lo tienes que hacer cada día.
Bicicletas Sin Fronteras pretende mejorar la calidad de vida de los alumnos que se encuentran en situaciones menos favorecidas usando la bicicleta como herramienta de integración y de igualdad de oportunidades.
Bajo el lema: «No damos bicicletas, cambiamos vidas» quieren combatir no solo el absentismo escolar sino mejorar su rendimiento, además de aportar más felicidad, más futuro y más oportunidades a los niños y niñas que reciben las bicis. También salen beneficiados al obtener más tiempo para estudiar, para jugar y para crecer.
En esta ocasión queremos pedalear en apoyo a Bicicletas Sin Fronteras. La idea es recorrer entre varias personas más de 10.000 kilómetros y transformarlos en 10.000 euros y así poder dotar de bicicletas a los alumnos de la escuela de Loul Sessene, en Senegal.
Somos conscientes de que estamos pasando por una situación difícil. Los que viajamos en bicicleta sabemos mucho de dificultades, nos enfrentamos diariamente a ellas pedaleando bajo un sol abrasador, una lluvia intensa o un fuerte viento en contra. Gracias a ello hemos aprendido que la adversidad tiene el don de despertar talentos que en la comodidad hubieran permanecido dormidos.
Este proyecto es fruto de eso, de una dificultad, de la dificultad que supone ser un niño en Senegal. Nosotros pedaleamos bajo la lluvia por decisión propia, ellos se enfrentan a sus adversidades porque no tienen otra opción. Por eso queremos brindarles herramientas que faciliten su camino.
Si quieres apoyar esta causa, considera hacer una aportación económica. Pues hacerlo a través de www.labiciesbella.es
Esperamos poder contar con tu colaboración. Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la página web labiciesbella.es o por Facebook e Instagram @labiciesbella.
ESCUCHA EL PROYECTO
Hace unos días en el podcast de viajando despacio Alex estuvo contando más de su historia y la comunidad La bici es bella.