Lidl es una famosa marca alemana, que cada cierto tiempo lanza productos de ciclismo. No son artículos de un nivel top, pero tienen un precio genial, y una calidad muy válida. Hace años si algo te interesaba tenias que estar muy al tanto con su folleto. Y a veces ir a montar guardia al supermercado Lidl de turno. Porque muchas ofertas de ciclismo se agotaban en poco tiempo.
Desde hace tiempo Lidl está apostando por su web y el ecommerce, de tal forma que es muy fácil, cómodo y seguro comprar. Y no te quedas sin ese chollo ciclista que buscas. Todos los accesorios Lidl de bicicleta los compras aquí.
CULOTTES LIDL
Estos son los que usamos mi hijo y yo desde hace años. Hechos de lycra tienen la bandana de coolmax, lo que garantiza la transpiración. Detalles como un mini bolsillo para llevar una llave o un billete. En los bordes tiene bandas para sujetarse a los múslos y que no se te remanguen al pedalear. Duran lo que duran, a nosotros un par de años. Las costuras aguantan pero al final el tejido enseña más que tapa. Pero por menos de 10 eur, tienes una prenda muy válida.
MAILLOTS LIDL
Otro clásico de Crivit son los maillots. Nosotros solo hemos usado uno hace años. Pero es que para hacer cicloturismo preferimos las camisetas técnicas ajustadas, como la de la foto. El precio es muy ajustado y parecido a otras marcas básicas. Pero la calidad está muy guay. La mayoría son de poliester con poliamida y elastán. Como siempre las elegimos en colores vistosos y que soporten el sol. Hay que mirar bien las tallas, porque cambian un poco entre fabricaciones.
BOMBA HINCHADO
Este es un accesorio básico que todo ciclista debe tener. Una bomba de pie para hinchar las ruedas de la bicicleta de forma cómoda, rápida y potente. Esta la tengo hace muchos años y con un precio brutal. Si que confieso que un día la usó mi hijo, no sé que hizo que rompió la válvula. Cambié esa pieza, y hasta el día de hoy dando servicio.
ALFORJAS DE LIDL
Todo un clásico. Una de las primeras que tuve allá por el 2011 y que todavía uso. El tema es que cada temporada van cambiando los modelos. Este 2022 han sacado una que está muy bien para un cicloturismo ocasional. Estanca, con tres anclajes regulables, cantos reforzados, 20 litros de capacidad, y con cinta de bandolera. En realidad son casi una imitación de las Ortlieb Back Roller, aunque con menos calidad. En todo caso el precio es de traca, y yo me compré una para ir al trabajo.
SILLIN DE GEL
Otro accesorio genial son los sillines de gel que yo he probado. Una vez más de marca, y con muy buen resultado. Los Wittkop son baratos y cómodos. Y resistentes. Ligeros, no, pero bueno imagino que es un tema que a muchos nos resulta secundario. Este de la foto es para bicis en los que vayas erguido, y lo compré para mi chica. Yo usé otro de trekking en mi MTB de cicloturismo.
CANDADO PLEGABLE
Otro accesorio recomendable es el candado plegable. Es de seguridad media-baja. Yo lo tengo para usar en ciudad. Y para cerrarlo tienes que tener cuidado puesto que puedes quitar la llave sin que esté cerrado. Pero el soporte que lleva es muy chulo, y tiene un largo muy adecuado. Y es ligero comparado con otros modelos. No es el candado más seguro, pero es mucho más recomendable que otros tipos.
SOPORTE
Este accesorio me lo he querido comprar varias veces. Te ayuda a sujetar la bicicleta para limpiarla, repararla o ajustarla. De otra forma se mueve, trabajas mal y la bici se cae. Este modelo sujeta la bici a la perfección y además se pliega para cuando no lo usas, y lo quieres guardar.
BOLSA HERRAMIENTAS
Otro accesorio básico. Un multiherramientas, y parches para solucionar un pinchazo. Y con un práctico paño para limpiarnos las manos, aunque yo prefiero guantes de látex. Y todo acompañado con una bolsa compacta que se coloca con velcros al sillín. Yo lo voy a comprar para los días que mi hijo salga solo.
LUCES DE LIDL
Otro accesorio básico por seguridad, y por legalidad. Si quieres evitar multas debes llevar en tu bici una luz blanca delante y otra detrás. Estas son universales y pensadas para llevar en cualquier tipo de bicicleta. Incorpora baterías recargables que duran bastante al ser tecnología LED. En todo caso tienes un indicador que te marca la carga. Estas luces Lidl tienen más garantía y confianza que otras luces chinas que compras por ahí.
CASCO DE BICICLETA LIDL
Un clásico en las ofertas de Lidl, el casco de bicicleta. Esta edición está pensado para un uso urbano con lo que es una opción genial incluso para ir en patinete. Al estar pensado para ciudad lleva una luz trasera roja con tres modos. No brilla mucho. En una bici mola, pero en un patinete es vital al ir las luces muy bajas.
Lo tienes en tres colores y detalles importantes como cierre y rueda de ajuste para lograr un acople perfecto. Pese a tener un tamaño generoso que te cubre toda la cabeza tiene un peso bastante ligero. Y lleva una funda para lluvia. Me encanta la calidad del acolchado interior que se saca para lavar.
Y bueno, estos son los accesorios de bicicleta más recomendables de Lidl. Los que yo he probado y los que espero comprar en un futuro próximo. Mola ver como una primera marca apuesta por la movilidad en bicicleta y patinete, y hace más fácil la vida a todo el mundo.