OPINIÓN MOCHILA ALFORJA BICICLETA DECATHLON, VA BIEN ?

Este es un accesorio genial que todo ciclista (no deportivo) debería tener. Una mochila alforja bicicleta. Yo te vengo a hablar de la decathlon, pero hay más modelos, y te nombro algunos.

Ya escribí esto de como llevar cosas en bici. Hay muchas opciones, pero resumiendo, si llevas cierta cantidad de litros o kilos, olvida usar una mochila, o bolso en tu costado. Es incómodo, te hace sudar y el peso queda muy alto reduciendo la estabilidad.

Lo mejor en bici son unas alforjas para bicicleta, o un cajón o cesta donde sujetar bien un bolsa de bicicleta para portaequipajes (o mochila). Pero cuando dejamos la bici unas alforjas no son cómodas y prácticas de llevar. Están diseñadas para funcionar en un una bici, no para ser transportadas por un humano.

POR QUÉ MOLA UNA ALFORJA QUE SE HACE MOCHILA

Una mochila alforja bicicleta tiene lo mejor de ambos mundos, y es práctica en una bici y fuera de ella. Y bajo mi opinión es lo mejor para ir al trabajo o a estudiar. Te caben sin problemas un ordenador, libros, cuadernos, el almuerzo o una muda de ropa. Otros modelos como el Ikuri, son alforjas que se convierten en bolsos de mano.

COSAS NEGATIVAS DE LA ALFORJA MOCHILA

Los inconvenientes de una mochila alforja bicicleta vienen porque no suele ser barata y que debes elegir un diseño que funcione, de verdad. Hay modelos que tienen aspectos mal resueltos o mejorables. Aquí te voy a hablar de varios modelos en general y del decathlon, en particular.

MOCHILA ALFORJA DECATHLON

Os hablo de esta mochila alforja decathlon porque la he regalado y he tenido ocasión de valorarla en detalle. Es un modelo muy evolucionado en el tiempo con lo que cuenta con soluciones muy buenas

Los tirantes de la mochila quedan a un lado y sujetos. De esa forma ni tenemos el riesgo de que se enganchen, ni la posibilidad de que se manchen. En todo caso, si queremos que las alforjas no se ensucien o mojen podemos poner la cubierta waterproof, que además te da mucha visibilidad. Piensa que la alforja debe tocar nuestro cuerpo en algún momento, y toda protección a la suciedad es poca.

CABEN MUCHAS COSAS

La mochila alforja decathlon puede llevar 27 litros repartidos en 10+17 lo que está muy bien. Además el espacio es muy aprovechable, y un ordenador de 15,6 » cabe de sobra con una funda protectora de neopreno. El bolsillo externo va genial para vaciar el contenido de los bolsillos y llevarlo ahí (por experiencia).

La estructura es correcta. Con una pared rígida en la parte de 17 l para mantener la forma, y la otra (la que toca con nuestra espalda) más blanda para que resulte cómoda al llevarla cargada. El peso máximo recomendado son 7 kg. La parte que soporta el peso cuando es alforja, tiene forma de cremalleras gordas y un tirador resistente. Ambos elementos transmiten robustez y durabilidad.

HECHA PARA DURAR Y SER REPARADA

Y un detalle, si la dejas en el suelo se mantiene (más o menos) gracias a la base plana. Otro punto interesante es que la alforja está diseñada para ser reparada, y a tal fin lleva en cada parte dos cierres con velcro que permiten el acceso al interior. De esa forma podemos cambiar los enganches, o las placas que dan forma a la mochila.

VER EN DECATHLON

El material externo es correcto. Es un poliester muy parecido al de las chaquetas de montaña. Mantiene a ralla la suciedad y la humedad si llueve poco. No me parece que sea un material sencillo de limpiar, pero si lo veo resistente. Y dentro llevan un forro de nylon.

NO TE PIERDAS LOS DETALLES

Siguiendo con los detalles externos el cierre principal es enrollable que es lo mejor y permite adaptar la alforja al contenido. El segundo compartimento si que se cierra con una cremallera que es un poco endeble en mi opinión. Lleva un reflectante por el contorno de la base. Y dos soportes para luces que yo veo diminutos para sujetar cualquier tipo de luz.

Algo que creo interesante es que es muy discreta por fuera, y apenas lleva distintivos. Eso le puede ir genial a la gente que tiene prejuicios con los productos Decathlon, y que creen que todo lo de la marca es de poca calidad o plebeyo :) . Esa discreción también vale para encajar en el transportín de una plegable, o una bici más deportiva.

Los enganches de la alforja son de calidad y se pueden regular para que se adapten a tu portabultos. Y llevan unos cierres para garantizar que no se salgan con un bache. Y esa solución funciona.

MODELOS ALTERNATIVOS A DECATHLON

Aquí te pongo otros modelos de alforjas que se hacen mochila. Cada uno con sus cosas a favor o en contar según mi opinión.

ORTLIEB VARIO

Con un diseño novedoso esta mochila es de lo mejor. Y eso se nota en su precio que duplica el del modelo Decathlon. Resistente, funcional y sobria. La venden en dos tamaños y tiene pinta de ser la que mejor funciona en modo mochila.

JOHNNY URBAN

Un modelo con pocas referencias y lejos de las marcas más reconocidas. Pero con un precio muy ajustado, y un aspecto muy sobrio. Lo tienes en varios colores. No me gustan mucho esos enganches metálicos, y es un poco justa con solo 15 litros.

VER EN AMAZON

BASIL SOHO

Un modelo de una marca que me encanta por la calidad y la personalidad de sus bolsos. Esta mochila ofrece soluciones diferentes, y apuesta por el minimalismo. El precio es más caro que en el modelo Elops, y no puedes elegir color.

Hasta aquí este post hablando de la mochila alforja bicicleta decathlon, un imprescindible en muchos ciclistas urbanos. Si te han quedado dudas no dejes de mandarme un mail.