OPINIÓN SILLA BICICLETA DECATHLON DE HAMAX
En el mercado hay muchos modelos de silla, con lo que es complicado elegir. Si el dinero no es problema, esta silla bicicleta decathlon de la marca Hamax, modelo Chill. Yo la he probado y es la que he elegido para regalar a mi hermano y mi sobrina. Por eso creo que te puedo dar mi opinión.
CON DOS SISTEMAS DE MONTAJE
Esta silla bicicleta se hace para montarse de dos formas. Una para el tubo del sillín (como la de la imagen) y otra como la del vídeo: para colocar en portaequipajes trasero. Esta segunda forma, es genial por lo firme que queda todo, y sencillo que es colocar y quitar todo. Cuidado que son dos modelos distintos, mucho cuidado cuando la compras !!
El único problema es que necesitas un portaequipajes trasero potente que soporte al menos 25 kg. En la práctica no hay tantos modelos, pero por suerte el de la Elops 500 soporta eso, y más.
LO MEJOR DE LA SILLA BICICLETA DECATHLON
Voy a repasarlo punto por punto, porque yo que he usado varias, valoro lo siguiente.
AMORTIGUACION EFECTIVA
El soporte trasero además de ser una roca, ofrece una estupenda amortiguación, con lo que el nene, ni se entera. Y lo mejor, es la ausencia de ruiditos en esta silla bicicleta Decathlon. Muy típicos de otras sillas, y molestos porque dan la sensación de que en cualquier momento algo se rompe o suelta.
CALIDAD POR TODAS PARTES
Otro punto es que se ve que la silla vale más que otras, pero que lo estás pagando. Los materiales se ven resistentes, especialmente el acolchado. No es sencillo de quitar, pero se lava, no resbala y es mullido.
CINTURON DE 5 PUNTOS
El cinturón es de 5 puntos, y cierra genial, y necesitas dos manos. Eso es garantía que no se pueda abrir por el nene. Si que la parte de arriba queda muy alto para bebés pequeños. Y un acolchado vendría genial para las babas o cuando se duermen.
SEGURIDAD EN LOS PIES
En este modelo los pies quedaban muy protegidos de los radios. De esa forma, además que no podrá meter los pies, toda la suciedad del camino queda lejos. Pero por si acaso, para los más peques, podemos sujetarles los pies. Al sistema le tienes que pillar el truco, pero funciona. Como ves en el vídeo puedes regular la altura, para que la silla acompañe el crecimiento de tu nene.
SILLITA REGULABLE Y RECLINABLE
Otra característica top es que el respaldo se reclina. Eso va genial por experiencia para que el nene duerma. Pero también para no castigar tanto la columna, si el nene es bebé. Además se hace con una rueda gigante muy fácil de usar y regular.
Algo con lo que no puedes jugar mucho es con la distancia de la silla respecto al sillín. Y es que cuando la instalas debes colocar el soporte a una distancia máxima, que no es sencillo calcular. Hay una señal en la silla que no se ve muy bien, y que no debe estar a más de 10 cm de la línea vertical que marca el eje de tu bici. En una imagen se ve muy bien. Hacerlo en la realidad, cuesta.
Mi sobrina es muy pequeña, pero cuando tenga unos 4 años, imagino que con esa distancia tan justa irá con el culo de su padre, en la nariz. Ya os contaré.
DEFECTOS DE LA SILLA
Por sacar un defecto es que vale más que otras. Pero estás comprando un modelo top, de una de las mejores marcas. Por es puede que se te vaya de presupuesto. Pero que si le piensas dar un uso intensivo, no te lo pienses.
Puede que la Thule sea mejor, pero vale casi el doble.
CARACTERÍSTICAS DE LA SILLA CHILL DE HAMAX
Aquí te las dejo. Termino diciendo que este modelo Chill en concreto no sale en la web de Hamax, con lo que quiero pensar que la fabrica en exclusiva para decathlon.
CARACTERISTICAS |
PESO ADMITIDO 3-22 KG |
RECLINABLE Respaldo que se inclina hasta 17 grados |
PESO DE LA SILLA 3,2 kg |
INSTALACIÓN Portaequipajes trasero de min. 25 kg y 120-175 mm de ancho |
HOMOLOGACIÓN EN 14344-2004 |
CON REFLECTANTES Y asa trasera de transporte |
GARANTIA 3 años |
Si algo me he dejado hablando de esta silla bicicleta Decathlon manda un mail, por favor. Si tienes dudas sobre que silla elegir o buscas un modelo con menos prestaciones, pero más barato, mira esto sobre sillas bici bebé.