Moverse por la ciudad en bici es una gozada. Es práctico, económico, saludable y, además, ¡contribuyes a cuidar del planeta! Pero si eres nuevo en esto del ciclismo urbano, puede que te sientas un poco perdido entre tantas opciones. ¿Qué tipo de bici necesitas? ¿Cuánto debes gastarte? Yo creo que poco, por eso te doy una selección de bicicletas urbanas baratas.
¿Qué tipo de bici urbana necesitas? Dentro de las bicis urbanas, hay diferentes estilos, pero las más recomendables para llevar cosas, o montar una silla son:
- BICIS DE PASEO: Son las más comunes. Priorizan la comodidad, con sillines anchos y manillares altos. Perfectas para trayectos cortos y paseos relajados.
- BICIS HÍBRIDAS: Combinan características de las bicis de paseo y las de montaña. Son más versátiles, ideales si vas a circular por terrenos variados (asfalto, caminos…).
- BICIS DE FITNESS: Parecidas a las híbridas, pero con una geometría más deportiva. Son más ligeras y rápidas, perfectas para quienes buscan un poco más de ejercicio.
BICIS DE CUADRO ABIERTO
Todas las bicis que te he nombrado se hacen con diferentes diseños. En este post me centraré en las bicis de cuadro abierto. ¿Por qué? Porque son las más cómodas, prácticas y fáciles de usar a diario. En ellas subirse y bajarse de la bici es pan comido, y ese es un gesto que vamos a repetir 100 veces al día en ciudad.

Además en esas bicis la postura de conducción es muy relajada y erguida. Esto facilita ver mejor el entorno, otros vehículos y peatones. Y es muy importante para circular en ciudad. De paso esa postura pide sillines amplios que son más amables con los culitos sensibles.
Por otro lado si es fácil subir y bajar, eso da más seguridad a los que tienen menos habilidades ciclistas. Una barra bajo nuestra entrepierna suele dar miedo en caso de frenazo o caída.
He seleccionado 4 modelos de bicicletas urbanas baratas de cuadro abierto, con un precio inferior a 300€, que destacan por su relación calidad-precio, y que son muy prácticas
LAS BICIS URBANAS MÁS RECOMENDABLES
Aquí te muestro las bicicletas urbanas baratas que más molan.
1. BICICLETA URBANA RIVERSIDE 100

Ideal para ciudad y uso ocasional en otros terrenos. Solo 6 velocidades y es complicado ponerle una silla de Bicicleta. No llama la atención de los cacos. Pero para competir en accesorios con el resto, debes gastar dinero. Pero sería la más deportiva de todas.
|
|
2. BICICLETA URBANA ELOPS 120 (DECATHLON)

Permite una postura muy cómoda y erguida. Está llena de detalles útiles para el día a día. De lo poco que resta es que al ser de acero el peso se va un poco al alza para una bicicleta de ciudad. Con 6 velocidades que para ciudad basta. Y con toda la garantía Decathlon y una revisión gratis.
|
|
3 ALPINA BIKES SHARYN

Esta bici la tiene una amiga y es muy chula. Y la ofrecen en colores chulos y vintage. El sillín más bajo que el manillar permite una postura muy erguida. Interesante el resistente transportín delantero que permite llevar muchas cosas, y una cesta que no se mueva.
|
|
4. LICORNE BIKE STELLA PLUS

Esta Licorne va equipada para ser muy práctica en el día a día. Se fabrica en dos tamaños, que llevan rueda de 26 para los más pequeños y de 28 para los más grandes. El diseño te tiene que gustar, pero la valoran muy bien entre las bicicletas urbanas baratas.
|
|
ACCESORIOS BÁSICOS PARA LA BICI URBANA
No te olvides de los accesorios básicos para tu nueva bici para que sea la reina de tu ciudad. Si no los lleva de serie, los deberías comprar aparte.
- CASCO: ¡Imprescindible! Protege tu cabeza en caso de caída.
- LUCES: Delantera blanca y trasera roja, para que te vean bien, especialmente de noche.
- TIMBRE: Para avisar a los peatones de tu presencia.
- ANTIRROBO: Un buen candado para evitar que te roben la bici, con un soporte adecuado para que no moleste en la bici
- BOMBA DE AIRE: Para mantener las ruedas con la presión adecuada y solucionar pinchazos
- ESPEJO RETROVISOR: Para ver patinetes y otras bicis cuando vienen por detrás
¡A pedalear! Espero que este post te haya ayudado a elegir entre bicicletas urbanas baratas la ideal para ti. Recuerda que lo más importante es que te sientas cómodo y seguro al conducirla. Si tienes un poco más de presupuesto, no le pierdas el ojo a la Elops 500 que nosotros tenemos.



