BOLSAS DE MANILLAR
La bolsa de manillar es un accesorio muy útil en cualquier modalidad de bicicleta. Vamos a poder llevar varias cosas que de lo contrario tenemos que llevar en una mochila, bolso o bolsillos. Todas esas alternativas son menos cómodas y prácticas para llevar el teléfono, cartera, llaves, tabaco….
Además en el manillar lo vamos a llevar a la vista y a mano de forma que evitamos robos y pérdidas.
En una bolsa de manillar de bici también es importante el sistema para anclar al manillar. Cuando terminamos de pedalear, lo mejor es desenganchar la bolsa del manillar y llevarla detrás. Cuando volvemos a la bici, colocamos de nuevo el bolso en el manillar. Es lo más práctico. Como vas a quitar y poner muchas veces la bolsa por eso es tan importante un buen soporte. Que lo haga fácil y que de firmeza. El mejor en mi opinión es el klickfix.
Los bolsos más sencillos se colocan al manillar con velcros de forma que se adaptan casi a cualquier bicicleta. Por el contrario la bolsa se mueve más, es incómodo y soporta menos peso.
Colocada en el manillar la bolsa no molesta aerodinámicamente aunque puede molestar con otros accesorios como luces, timbres o soportes.
También hay que elegir un tamaño adecuado a lo que queramos llevar puesto que las hay pequeñas y muy grandes.
También es recomendable que no sean totalmente flexibles y que tengan alguna forma interior que le ofrezca rigidez y de protección al contenido. A mi me gusta que tenga bolsillos porque sin ellos lo llevas todo revuelto.
Finalmente si buscas una bolsa de manillar para cicloturismo es importante que sea estanca, o que se le pueda acoplar una funda.
Aquí tienes todas juntas las bolsas manillar de bici bien ordenadas las que vende Amazon, yo solo promociono las que molan.