adaptadores

Mostrando todos los resultados (4)

El adaptador de potencia para bicicleta es una forma fácil y rápida de aumentar la altura del manillar. De esa forma, cambiamos la postura en la bicicleta para ir más cómodos. Estas piezas son fáciles de colocar en direcciones tipo a-head, y las puedes poner tú mismo con un poco de maña y herramientas sencillas. Un poco más abajo te explico como. Estos adaptadores llevan arandelas que permiten regular la altura a tu gusto o necesidades. Además puedes seguir utilizando tu potencia y manillar de bicicleta. Con lo que es una adaptación barata.
Algunos modelos permiten incluso modificar el ángulo con una leva sin necesidad de llave Allen. Esto va muy bien si haces cicloturismo porque en algunos momentos vas a querer ir en unas postura erguida y otras vas a querer otra postura más aerodinámica El peso aumenta pero te adaptas a lo que necesitas. Este tipo de adaptador es más caro.
Los adaptadores de potencia de bici son muy recomendables cuando queremos reciclar una bici de un uso deportivo, a un uso de ocio o ciudad donde la postura debe ser más erguida y cómoda. De esa forma tenemos más visibilidad y no nos cansaremos. Esto es especialmente crítico en bicis tipo mountain bike, donde el manillar tiende a quedar bajo. También vale cuando el niño va creciendo y la bicicleta todavía le va bien. El sillín sube y con elevador el manillar también de esa forma la postura es natural y cómoda
Otra utilidad de estos adaptadores es que permiten girar el manillar de forma rápida. Esto lo agradeces cuando por ejemplo debes subir la bici a transporte público o el coche. De esa forma ocupa menos volumen y la colocas mejor y en menos espacio. En este caso debes elegir un adaptador de potencia que se libere sin necesidad de usar llave.
El único inconveniente de un elevador de potencia para bici es que estéticamente no queda bien y al principio da sensaciones diferentes. Pero te aseguro que pronto te acostumbras ambas cosas.
Una alternativa al adaptador es una potencia con un ángulo diferente pero en ese caso ten en cuenta que también cambias la altura pero también la distancia a la que tienes el manillar de tu bici.
El elevador de potencia se coloca de forma muy, muy sencilla. Sueltas los tornillos de tu potencia con una llave allen. Sacas la potencia del tubo de dirección, y pones el adaptador. Con las anillas sitúas la potencia a la altura deseada. Luego colocas tu potencia. Aprietas un poco los tornillos de la potencia para luego alinear la rueda con el manillar. Cuando lo veas claro aprietas los tornillos da la potencia. Luego colocas la tapa de la potencia y aprietas un poco. Colocado y viendo que todo queda bien, aprietas los tornillos para un ajuste final.
Satori fabrica varios tipos de elevador de potencia. Son buenos y ajustan muy bien. De todas formas si te resultan caros el Lerway es un adaptador que yo he comprado y va muy bien, y es mucho más barato. Ambos los puedes comprar con facilidad y seguridad en Amazon.