Las bicis raras son esas que son difíciles de usar, y a veces directamente imposibles de utilizar. Son un ejercicio de fantasia e imaginación que me encanta. Aquí te pongo las que he ido encontrando por la red estos años.
BICICLETA DE PROPULSIÓN ANIMAL
Esta más que una bicicleta es un sistema de propulsión ecológico y sostenible. Si has visto la película «the Ice Age» verás la energía que se gastaba la ardilla por proteger su estimada bellota. Para ella mover la rueda de esta bici era un juego de niños.
LA BICI SIMPLE
Esta es una bici radical no apta para todas las manos. Sus dos ruedas giran cada una a su bola, de forma que se consiguen giros imposibles. Como ves no lleva cadena con lo te olvidas de mancharte. Otra cosa que mola es que es muy compacta con lo que cabe en cualquier rincón. Mira el vídeo de como va. Su nombre la bici simple : bicymple y la puedes comprar.
BICI RECLINABLE INVERTIDA
La bici que emociona a los abogados que llevan divorcios. Como ves se tuvo que probar antes en un circuito, como en las tomas peligrosas. Esta bicicleta requiere de acuerdo para ver quien pedalea al revés y como te repartes el espacio en el bolso del equipaje.
BICI BATERÍA
La bici batería es genial para bolos, animaciones y masas críticas. Imposible no rendirse a su ritmo. Por suerte para los sensibles al ruido mientras pedaleas lo tienes mal para tocarla. Al menos un hombre, porque es sabido que no podemos hacer dos cosas a la vez.
ESPERMA BIKE
Me encantan las cargo bike, pero esta es que se sale. Un banco de semen como transporta su «material» ? pues con un tuneo de espermatozoide gigante. Brutal de combinación de creatividad y sostenibilidad solo podía ser, como no, en Copenhague. Chicas si la ves pasar apártate para no ser fecundada :)
MACHO BIKE
Las bicis eléctricas, especialmente en USA donde no tienen limitaciones legales, han dado bicicletas muy molonas como esta con estética cruiser. Cómodas, no son pero como molan.
ESQUELETO BIKE
La bici para hincharte a pillar caramelos en halloween. Está claro el toque artístico de esta montura, aunque no debe ser fácil buscar un lugar donde guardarla, porque solo verla, acojona.
DIDI SENFT EL REY DE LAS BICIS RARAS
Didi Senft es todo un personaje. Durante años ha estado en las cunetas de las grandes vueltas ciclistas animando a los corredores disfrazado de demonio. Ahora ya está jubilado pero en sus ratos libres construía bicicletas imposibles, algunas de las cuales están en el libro Guinnes, y se pueden visitar en su museo. Esta de la foto se hizo para Eurovisión.
BICI PIANO
Los instrumentos dan mucho juego para hacer bicis, y esta con el piano permite incorporar un equipo de sonido potente. Además parece que se puede tocar mientras pedaleas.
PARA FRIOLEROS
La bici de los frioleros. Con ésta seguro que vas a ir calentito. Eso si en una frenada fuerte, si eres chico, tu polla puede hacer de xilofón :)
PARA ENAMORADOS
Para las parejitas no hay nada como esta bici tándem con forma de corazón. El color no desentona con tanta serotonina.
INSPIRACIÓN CADILLAC
Una bici chanante made in USA. Aerodinámica y que no deja a nadie indiferente. Hecha en 1998 por Robert Egger como ejercicio de estilo, estaba hecha de fibra para lograr un peso decente.
TALL BIKE
Acabo con las tall bike, bicis artesanas que son las reinas del tuning. Hechas empalmando dos, tres y más bicis, su meta se encuentra llegando lo más alto posible. Por eso requiere de cierta técnica para arrancar y para parar. Otro día hablo de ella con mas detalle.
BIBLIOTECA BICICLETA
Una bici que he visto yo en directo, y que muchas veces como no puede llevar mucha cantidad de libros, pues se dirige a una temática: feminista, infantil o sobre novela negra. Estos son ejemplos que mis ojitos han visto en directo.
BICI CAMA
Una idea genial para conocer de forma cómoda un entorno. Así en plan cómodo, rollo convite romano. Esta foto no es producto de un delirio y lo puedes hacer en Berlín. Imagino que no será apto para parejitas tontorronas que puedan venirse arriba y enrrollarse en medio del tour.
Esto no se acaba aquí, y más adelante iré añadiendo más bicis raras que vaya encontrando.